Nueces de marañón orgánico de la más alta calidad con impacto social y ambiental 

NUESTRO 
PRODUCTO
NUESTRA HISTORIA

La palabra genérica para marañón es Anacardium derivado del griego aná (arriba) y kardía (corazón) que se refiere a la ubicación inusual de la semilla sobre el núcleo de la fruta. Por lo tanto, las nueces de Kardia son nueces hechas del corazón.

 

Manteniéndonos con las raíces etimológicas del marañón, en KardiaNuts producimos, procesamos y comercializamos nueces con un impacto en la comunidad y el medioambiente donde son cultivadas.

En KardiaNuts nuestro principal valor es la sostenibilidad. Nuestro objetivo es traer desarrollo sostenible a las zonas rurales de Colombia.

 
 
 
 
SOBRE KARDIANUTS
cashew-nuts-322560_edited.jpg
cashew-nut-1098177.jpg
trees-253422_1920.jpg
cashew-166999.jpg
child-950997.jpg
3614.jpg
cashew-nuts-322569.jpg
M I S I Ó N

Contribuir al desarrollo sostenible de las áreas rurales de Colombia por medio de la producción agrícola responsable.

peasants-2517476_1920.jpg
V I S I Ó N

Una Colombia rural empoderada, con redes establecidas para futuro crecimiento, reducción de pobreza, desigualdad y preservación del medio ambiente.

268906-P560D7-575.jpg
V A L O R E S

La sostenibilidad es la escencia de nuestros valores. En KardiaNuts creemos en tres ramas principales de sostenibilidad: Social , ambiental y financiera.

 

Sabemos que no hay impacto sin rentabilidad y entre más rentables seamos, mayores externalidades positivas podemos crear.

 

El fin de KardiaNuts va más alla de nosotros mismos y de la generación de riqueza. Buscamos cambiar vidas y ese es nuestro propósito.

landscapes-2432902_1920.jpg
 
NUESTRO EQUIPO

Excelentes árboles y tierra adecuada no son suficientes sin un equipo de primera. En KardiaNuts sabemos que el mejor talento es garantía de éxito.

Personas voluntarias
id photo.png

JUAN PABLO MURIEL 

Fundador

Juan completó su pregrado en Administración de Empresas en Bogotá y trabajó algunos años como consultor de negocios en Hong Kong. Su pasión por el desarrollo sostenible lo trajo de regreso a Colombia. Trabajó como gerente de proyectos en silvicultura sostenible antes de trasladarse a Berlín para estudiar su maestría en Economía Internacional y Desarrollo.

¡Ahora con KardiaNuts y sus socios espera cumplir su pasión!

photo.jpg

UELI BARUFFOL

Socio

Como ingeniero forestal graduado de ETH Zürich, ayudar a que nuevos proyectos florezcan es algo natural para él. Muchas semillas de ideas de productos han florecido gracias a su persistencia.

 

¡KardiaNuts es una de esas semillas! Su apoyo con Pakka, una empresa con amplia experiencia creando productos orgánicos y Fairtrade, trae a KardiaNuts un socio clave a bordo!

5.png

JORGE ELIECER MURIEL 

Socio

Jorge es abogado y ha estado dirigiendo su compañía familiar, por más de 40 años. A lo largo de toda su vida profesional siempre le ha gustado la agroindustria, por eso decidió invertir en KardiaNuts a través de su reciente empresa, La Hacienda Agroindustria SAS, una empresa que tiene otros proyectos agrícolas en Colombia que persiguen el desarrollo responsable de las áreas rurales en el país, un propósito que está alineado con la visión de KardiaNuts.

2.png

DIEGO SOLANO

Jefe de Operaciones

Diego ha vivido en Puerto Carreño, Vichada por más de 6 años. Trabajó en el departamento como gerente de operaciones de una empresa forestal, antes de trabajar en su ciudad natal con Smurfit Kappa Colombia.

 

Él es clave para KardiaNuts pues es quien supervisa la operación. Es un apasionado por la comunidad y le encanta profundizar en los detalles de las labores del día a día.

IMG_3392.jpg

PAULA MURIEL 

Socia

¡Paula es la más joven del grupo!

 

Completó el pregrado en Administración de empresas en Bogotá y formó parte del equipo de Marketing de ABInbev en su pasantía. Actualmente dirige Marandúa, una marca de miel artesanal producida en Vichada, el mismo lugar donde operará KardiaNuts. Ella es una apasionada del estilo de vida saludable y la preservación del medio ambiente y es por eso que ama nuestras nueces orgánicas.

(4)2sw.jpg

KATHARINE VAN DER LAAN

Jefe de Proyectos

Katharine está aquí para hacer que las cosas pasen y asegurarse de que las ideas se conviertan en proyectos exitosos. Ella demostró ser excelente en eso por casi 10 años en Farm Credit Canada y últimamente con una startup en Berlín. En Kardianuts finalmente pondrá su talento y experiencia en el desarrollo, que es su verdadera pasión.

 
MODELO DE IMPACTO

KardiaNuts es más que nueces: es un elemento de cambio para un país que está saliendo de más de 50 años de conflicto armado. Produciremos nueces de la más alta calidad para un mercado exigente y cambiaremos vidas en el proceso.

 

Creemos que hay tres prácticas clave para producir nueces felices que saben mejor:

2.png

Impacto Social

- Empoderamiento de la mujer rural.

- Crear oportunidades para reducción de pobreza y desigualdad.

Impacto ambiental

- ​Adoptar métodos

de agricultura orgánica y políticas de preservación del medio ambiente.

Calidad

- Produciremos nueces de la más alta calidad escogidas y preparadas a mano para garantizar que solo las mejores lleguen al mercado.​

Como resultado tenemos nueces que saben mejor. 

3.png
+
1.png
+
=
5.png

Nueces Felices

CONTACTO

KardiaNuts

Calle 94 # 16 - 09 of. 604

Bogotá - Colombia

Teléfono

  • (+57) 3108106776

  • (+57) 3108171221

¡Gracias! Mensaje enviado.